COMO LLEGAR

Ultrasonido

Electroterapia

Ultima Tecnologia

Fisioterapia: Tratamiento por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad.

Masoterapia:Técnica  basada en el masaje (amasamientos, fricción,pinzado, etc), con el fin de evitar enfermedades  y lesiones.

Fisioestética: Fisioterapia aplicada con fines estéticos.

Estiramientos o Streching: Elongaciones musculares.Siendo el puente entre la vida sedentaria y la activa.

Dígito-presión: Presión con los dedos durante unos segundos. Es un método antiguo para calmar ciertas dolencias.

Electroterapia: Se define como el arte y la ciencia del tratamiento de lesiones y enfermedades por medio de la electricidad, dentro del campo de la Fisioterapia.

Ozonoterapia: Terapia realizada con OZONO.Éste es un gas que se encuentra de forma natural en la atmósfera. Pero el ozono médico no es ozono puro, sino mezclado con oxígeno y en concentraciones y dosificaciones programables a través de un sofisticado mecanismo. Así que hay que dejar claro que el ozono médico es especial.

Aromaterapia: Del griego aroma, 'aroma' y therapeia, 'atención', 'curación'. Es la utilización de aceites vegetales concentrados, más conocidos como aceites esenciales, destinados para la mejora de la salud física. A diferencia de las plantas utilizadas en los herbolarios, los aceites esenciales no se ingieren, sino que se inhalan o aplican en la piel. Su eficacia es discutida y  considerada una pseudociencia.

Termoterapia: Se define como el arte y la ciencia del tratamiento mediante el calor .El calor terapéutico puede ser aplicado por radiación, conducción o convección utilizando para ello diversos métodos, desde radiación infraroja hasta aplicaciones de parafina y puede ser aplicado a nivel superficial o a niveles de tejidos profundos.La unión de barros, arcillas y fangos a una determinada temperatura, actúa penetrando más allá del tejido superficial, llegando a calentar musculatura o incluso articulaciones.

Crioterapia: Es la aplicación de frío sobre el organismo. Sus efectos principales  son: Vasoconstricción,Analgesia, Anestesia.Es por tanto el  Antinflamatorio más natural.

Cromoterapia: Es el método empleado en la medicina alternativa. Consiste en la utilización de la energía de la luz a diferentes frecuencias (colores) como elemento curativo, antidepresivo, estimulante, regenerativo; manteniendo el equilibrio y  la armonía.

Masaje Deportivo: Un medio físico manual para mejorar el rendimiento y cuidado del deportista. Se aplica con la finalidad de alcanzar una  forma óptima, para prevenir y evitar lesiones así como acelerar la rehabilitación de las mismas. El masaje parte como  programa de tratamiento . La maniobras destinadas a preparar los tejidos del deportista para la competición (masaje precompetición), como al tratamiento de los mismos tejidos. Finalizada ésta, actuamos con el masaje postcompetición, con el fin de prevenir la aparición de lesiones.

Quiromasaje: Significa literalmente 'masaje con las manos' o "masaje manual", y se usa dicho termino para diferenciarlo de los masajes mediante aparatos eléctricos o instrumentos mecánicos. Las técnicas de masaje se establecen y aplican en función del objetivo específico a conseguir.

Miofascial:El Síndrome Miofascial constituye una de las causas más comunes de dolor y de consulta médica. Frecuentemente es una patología no bien reconocida en la práctica general. Se puede definir como el dolor que se origina en el músculo o en la fascia muscular y comprende una serie de condiciones que causan dolor regional o referido, sin una condición clinicopatológica específica: Miofascial del trapecio, Miofascial subescapular, Síndrome de la articulación temporomandibular, etc.

Por definición es un trastorno no inflamatorio que se manifiesta por dolor localizado y rigidez. Su característica primordial es la presencia de puntos "gatillo" o disparadores del dolor que se pueden identificar como induraciones del músculo o de la fascia que al presionarlos desencadenan la sintomatología(1). Los síndromes Miofasciales pueden incluir otros desórdenes dolorosos regionales comunes tales como cefalea tensional, dolor lumbar, dolor cervical y síndrome de la articulación temporomandibular. Por lo tanto los síndromes miofasciales se convierten frecuentemente en un reto diagnóstico, ya que el dolor originado en el músculo se puede referir a distancia y simular otra patología o confundir el origen del dolor. De igual manera los síndromes miofasciales pueden acompañar frecuentemente a las enfermedades articulares inflamatorias (Artritis Reumatoidea), otras patologías reumáticas y enfermedades sistémicas autoinmunes.

Puntos gatillo : Todos habremos oido alguna vez este término, también conocido como “triggers points” y en la jerga popular como “tengo una pelota aquí”... pelota, nódulo, tendón son otras de sus denominacionnes populares, pero ¿que son realmente los puntos gatillo?

Hay un libro, el “Tratado de Travell y Simons“ que habla muy extensamente de estos puntos, tipos, localización, dolor referido, tratamiento, sintomatología. Este libro localiza en cada músculo la zona o zonas más tendentes a presentar triggers points.

Estos nudos de contracción son formaciones microscópicas que se corresponden con sitios de actividad eléctrica espontánea en la zona de la placa terminal, provocados (entre otras causas) por una disfunción vasculo-nerviosa que además es mantenida por la contracción provocada.

Higiene postural:Cuando hablamos de la higiene postural nos referimos a la postura correcta que debemos adoptar, ya sea en un ejercicio estático (p.e. estar sentados), como en uno dinámico (p.e. elevar un objeto pesado).La higiene postural es muy importante en todas las actividades o trabajos, ya que si no se lleva a cabo de manera correcta puede provocar en nuestro organismo situaciones patológicas e incapacitantes, desde una escoliosis hasta un dolor agudo en el caso de la lumbalgia comúnmente conocido con el nombre de lumbago.

MAGNETOTERAPIA:

Esta técnica utiliza campos magnéticos aplicados en el organismo con imanes o generados a partir de bobinas eléctricas, provocando cambios en varios de los tejidos del propio cuerpo humano. También es conocida como terapia magnética, magnoterapia e imanoterapia.

Su fundamento consiste en que la colocación de los imanes ó de campos magnéticos generados a partir de campos eléctricos en el cuerpo, producen campos magnéticos que son capaces de generar aumentos en la circulación sanguínea del tejido que se esté trabajando o que está lesionado, produciendo esto disminución de la inflamación asi como de sus síntomas: disminución del dolor y tumefacción. Esto es debido a que los campos son capaces de atraer sustancias de la sangre como la deoxihemoglobina (hemoglobina que no tiene oxigeno para transportar) siendo esto capaz de tener efectos en la propia circulación de la sangre. (Pauling, 1976).

Vendajes Neuromusculares

Fibras Musculares

Aceites

Con éstas y otras técnicas exclusivas del centro, podemos asegurar que nuestros tratamientos son los más efectivos, siempre intentando darte el mejor tratamiento al menor precio.

Lesiones :

Esguinces de tobillo, de rodilla, lumbagos, ciáticas, cervicalgias, tendinítis, dolores de cabeza, lesiones deportivas, preparación oposiciones físicas, accidentes de tráfico, dolores de espalda, contracturas, tortícolis, recuperación roturas de fibras, vendajes deportivos, vendajes kinesiotape, masajes relajantes, masajes terapéuticos, estiramientos, digitopresión, crioterapia, termoterapia, electroterapia, ultrasonido (electroestimulación) lesiones reumáticas, insuficiencia venosa, artrítis, artrosis, fibromialgia, esclerosis múltiple, fascítis, hernias discales, escoliosis, hiperlordosis, hipercifosis, epicondilítis, espondilítis, epitrocleítis, síndrome de fatiga crónica, embarazadas, bruxismo ...y un largo etc. Podéis consultarnos. No dudaremos en ayudaros, en todo lo que esté en nuestras manos .

Electroterapia

Embarazadas

Kinesiotape

Rodilla